jueves, 18 de diciembre de 2008

Julio Cortazar

Rayuela

Capitulo 7



Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

martes, 2 de septiembre de 2008

Alma Gemela

Alma gemela, mi alma gemela
¿ En que rincón del universo estás?
¿ Junto a que cuerpo desnudo te encuentras?
¿ En que momento dejé que te perdieras en el tiempo?

Tú, mi costilla ausente que duele en cada suspiro
Tú, mi acople natural mi otra mitad
Tú, perfección hecha mujer
Que difícil la vida sin ti

¿ Dónde estás?
¿ Acaso eres tú, anciana mujer?
¿ Acaso eres tú, joven o tú, señora?
¿ Acaso eres tú, amiga, mi amiga?
¿ Dónde estás dónde?
¿ Alguien te encontró antes que yo o será que tanto buscar
te escabulliste ante mis ojos y no te vi?

Tanta búsqueda estéril
Tanta fe depositada en amores ciegos y sordos
Tanto desgaste al entregar una y otra vez
Si reúno a todas las mujeres del planeta
quizás pueda modelarte o tal vez inventarte

No sé si te encontraré
No se si podré tenerte en mis brazos
No sé si podremos fundir nuestros cuerpos y
Nuestras almas desnudas y hacernos dioses
No lo sé, ya no lo sé

Lo que si sé
Es que lo intentaré una y otra vez
Te buscaré mientras queden fuerzas en mí
Hasta que, en esta vida o en otros cientos de vidas
Llegues para completarme y quedarte por siempre

viernes, 29 de agosto de 2008

Silvio Rodriguez




Amor ideal...quizás mas ideal en mi cabeza que en la realidad. El "Por Siempre" no existe solo existe un minuto en que se comparte el corazón en toda la eternidad y eso basta para quemar a fuego nuestras vidas.

martes, 26 de agosto de 2008

Sigo aquí

Hoy miro hacia adelante y me es imposible no ver hacia atrás. Caminar hacia el fin del camino no es mas que volver hacia el comienzo de todo. Ese punto en que todo nace y donde, entre desnudez y embriaguez, la esperanza y la claridad guían el andar.

A cada ser que compartió un pedazo de su alma, a los que me dieron todo lo que son y lo que no son. A todos aquellos que forjaron el amor y esculpieron este pecho y esta frente, a todos les doy las gracias. Gracias a mi amor, que me sostiene y me sustenta, a mis amores que me prepararon para ello, a mis amigos por su calor y cariño. Gracias por que sin todos Uds. hoy no sería. Cuando miro los ojos de mis hijos, cuando juego entre esas pequeñas manos no hago más que jugar con esas cientos de manos de los que me han acompañado, ayer y hoy.

En muchas piedras he tropezado, en muchos hoyos he caído, tantas cosas reescribiría desde la perspectiva de los años. Sin embargo hay algo que no movería ni un ápice, y son las personas que me han acompañado, en cuerpo y otras en alma, a mi gente, a quienes les abrí mi corazón, mi casa, mi abrigo. Desde una noche estrellada en una montaña querida y amiga en tiempos de sueños juveniles hasta la figura ocre que esta noche me acompaña.

Es cierto, no reniego de nadie, ni al más artero de los personajes lo borraría de mi vida, pero si reniego de mí. De no haber hecho lo que debería, de no haberme jugado por un amor lejano que ha sido y será el más puro de todos. Me arrepiento de no gritar lo suficientemente fuerte para cambiar algo el mundo que me rodea. Me arrepiento de no seguir intentando volver los corazones de piedra en partes humanas de seres humanos.

En estos tiempos en que es tonto hablar del espíritu humano y del amor. En estos tiempos en que la calidez de sábanas suaves marcan mis noches y el sereno ya no moja mi piel. En estos tiempos en que he reemplazado mis suelas desgastadas por 4 suelas de caucho. En estos tiempos haciagos de soledad y pobreza, yo sigo aquí, viviendo este instante que me tocó. Sigo aquí soñando un futuro. Sigo aquí creyendo en nosotros. Sigo aquí luchando por no dormirme en esta selva enmarañada. Yo sigo aquí...negándome a pedir permiso para ser feliz