Hace un par de meses que siento una gran nostalgia, quizás como en ninguna otra etapa de mi vida. Reflexionando me dí cuenta que hay muchos procesos que están inconclusos y abiertos y es hora de cerrarlos. Siento la necesidad de reconciliarme y volver a mi mismo, de retomarme y, en un abrazo afectuoso, volver a crecer. Demasiado tiempo y energía ya le he dedicado a cosas que, sin dejar de ser importantes en mi vida, tienen un valor bastante menor en mi forma de vivir y sentir el mundo. Quizás es tiempo de volver a crear, es tiempo de volver a componer y hacer música.
A raíz de este proceso de introspección es que, despues de muchos años, he vuelto a poner mis ojos en un compositor cubano, un trovador que, durante una gran época, me acompañó en mis profundos procesos de crecimiento interior, Silvio Rodriguez. Creo nunca debí abandonarlo. Debido a que he perdido mucho tiempo y, a pesar que en agosto del año pasado ya había subido un video de él, quiero rendirle un pequeño y humilde homenaje a este gran hombre, a este gran músico, a este gran poeta, por su coraje y honestidad, por su consecuencia y valor. Nos muestra un camino de como vivir y concretar nuestros sueños y valores de vida.
La canción se titula El Necio y pertenece al albúm Rodriguez editado el año 1992. Tal y como, tan bien, lo poetiza y musicaliza Silvio, esta canción es una especie de manifiesto de vida, un reconfirmar que el camino que uno eligió no está equivocado aunque los hechos, en apariecia, demuestren lo contrario y aunque todo se vea adverso. " Yo me muero como viví".
No hay comentarios:
Publicar un comentario